Su patrimonio familiar esta expuesto a los riesgos de incendio, eventos de la naturaleza, daños por caída o choque de objetos contra la vivienda, robo, responsabilidad civil y otros, los que pueden conllevar daños tanto al edificio como al mobiliario o menaje.  

Estos riesgos los puede cubrir mediante la sucripcion de un contrato de Hogar Seguro 2000 combinado con un seguro de Robo o bien con el seguro Hogar Comprensivo; que le permite en un solo seguro cubrir tanto el riesgo de incendio y eventos de la naturaleza como el de robo.

Adicionalmente el seguro de Hogar Comprensivo le ofrece otras coberturas propias de su interés como Gastos Médicos Familiares, Riesgos del Trabajo del personal doméstico, Responsabilidad Civil Familiar y otros dependiendo de su necesidad de protección y status social.

Se recomienda la suscripción del seguro RT-Hogar para proteger su patrimonio por un accidente doméstico que califique como Riesgo del Trabajo.  Este seguro tiene una prima de ₡ 43,555.00 anuales, es de fácil suscripción, no presenta reportes y cubre a una empleada doméstica y adicionalmente las labores de mantenimiento del hogar que no duren más de 2 días en su realización.  Por lo tanto si va a realizar labores que duren más de 2 días, suscriba un seguro RT-Temporal para mantenimiento del Hogar y si da mantenimiento continúo a su hogar valore la posibilidad de contratar un seguro de RT-Ocasional.

Si su hogar forma parte de un Condominio Habitacional generalmente existe un seguro colectivo que cubra los riesgos propios del edificio; ya sea suscrito por la Administración del Condominio o por el acreedor, le recomieno revisar que el monto asegurado para su propiedad cubra el valor de reposición de su edificación y que incluya las áreas comunes.  Para maximizar su protección, complemente este seguro con un seguro individual, en el que puede incluir ya sea las mejoras o ampliaciones del edificio así como el mobiliario o contenido.

El seguro puede ser suscrito por el propietario, arrendatario, acreedor, usufructuario, depositario o quién tenga interés asegurable.  Adicionalmente existen otras coberturas para responder por la pérdida de ingresos por alquileres en caso de siniestros o bien para proteger la eventualidad de tener que pagar un alquiler mientrás se repone el bien dañado.

Recuerde al menos cada tres años revisar el valor declarado con el valor de reposición, para no incurrir en situaciones de infra o sobreseguro, por medio de un avalúo o bien mediante http://costodeobra.com/index.php

costodeobra.com

Dentro de su propiedad personal existen dispositivos moviles como tablets, notebooks, celulares, haga una lista de los mismos y solicite le coticen un seguro de equipo electrónico móvil para proteger los mismos en los riesgos propios a su utlilización fuera de su hogar.

Si ya cuenta con un seguro suscrito, solicite al 800-TELEINS (8353467) un impreso de sus condiciones y coberturas actuales y remitalo vía correo electrónico a Contacto o  manuelvargas.seguros@gmail.com  para revisar sus condiciones sin ningún compromiso. 

 

 

EURORESIDENTES

El seguro de hogar, tanto el multiriesgo o el de riesgo total dispone de numerosas coberturas que prevée cualquier circunstancia para resolver un siniestro.

Cobertura

Los riesgos que pueden ser cubiertos por este tipo de pólizas pueden llegar a ser muchísimos, dependerá de cada compañía de seguro y de los distintos paquetes que podrán ofrecerle.

Los incidentes más comunes incluidos en este tipo de póliza son : incendio; daños por agua con búsqueda y reparación; muerte e invalidez; daños por humo; responsabilidad civil frente a terceros; daños eléctricos; extinción de incendio; viento, pedrisco, y nieve; explosión; fianzas judiciales; ondas sónicas; caída de rayo; inhabitabilidad de la vivienda; reposición de documentos públicos; robo, expoliación, hurto, atraco; pérdida de alquileres; reposición de documentos personales acreditativos; actos vandálicos; gastos de desescombro; daños estéticos; rotura de lunas, espejos y cristales; bomberos; rotura de loza sanitaria; y, finalmente, sustitución de cerraduras

¿Cuáles son las coberturas por daños materiales?

El seguro multiriesgos cubrirá todos los riesgos básicos como: 

  1. Incendio, explosión o implosión.
  2. Humo producido de forma súbita y accidental y también si viene del exterior.
  3. Impacto directo de un rayo o corrientes eléctricas inducidas por el rayo.
  4. Fenómenos atmosféricos: viento e impactos de objetos impulsados por el mismo.
  5. Lluvia, pedrisco o granizo o nieve, con una lluvia superior a 40 litros por metro cuadrado, viento con velocidades mayores a 90 Km/hora y no hay margen de intensidad para los otros tres fenómenos. Deberá acreditar estos valores acudiendo al Instituto Meteorológico Nacional y solicitar un certificado.
  6. Garantiza la reparación o indemnización de los daños producidos a bienes aseguras a raíz de fugas de agua o por omisión o desajuste del cierre de grifos y llaves de paso. 
    Se incluyen los gastos para localizar y reparar la fuga causante de los daños.
  7. Colisión o impacto de vehículos terrestres o aeronaves, incluye las ondas expansivas.
  8. Actos vandálicos, realizado con ánimo doloso por terceros, incluye a los daños causados por los inquilinos, las roturas de cristales, luna o espejos y bienes de las terrazas, porche, plaza de aparcamiento, etc.
  9. Las coberturas por rotura cubren los daños por rotura de los cristales, lunas , espejos y vidrieras de los bienes asegurados. Incluye los fregaderos y aparatos sanitarios

 

Otras preguntas frecuentes sobre coberturas del seguro de hogar

¿Cuál es la cobertura por daños por agua?

¿Cuál es la cobertura por daños por incendio?

¿Cuáles son las cobertura especiales?

¿Cuáles son las cobertura especiales?

¿Cuáles son las coberturas complementarias?

¿Qué hechos quedan excluidos?

Bienes y valores asegurados