El Seguro de Vida

El seguro de vida moderno se ha convertido tanto en una herramienta de previsión familiar como de otros fines, como la retención de talento humano, continuidad de negocio, respaldo de operaciones hipotecarias y hasta para financiar el estudio de nuestros hijos.

La mayoría de planes combinan la protección con el ahorro, se ofrecen en forma individual o colectivos y generalmente ofrecen las siguientes coberturas básicas:

  • Muerte, como cobertura básica.
  • Doble indemnización por muerte accidental o desmembramiento
  • Adelanto de suma por enfermedad terminal
  • Gastos funerarios

Si ya cuenta con un seguro suscrito, solicite a su Agente o al 800-TELEINS (835-3467) un duplicado del mismo y remitamelo a manuelvargas.seguros@gmail.com para hacerle un estudio de actualización a los nuevos planes de seguros como Vida Universal Plus y la posibilidad de conversión del mismo, aprovechando si es del caso los valores acumulados.

 

TIPOS DE SEGURO DE VIDA

          http://www.deseguros.es/

  • A término: es la versión base de los seguros y por esto la menos costosa. Se caracteriza por tener una póliza temporal, que va de 12 meses a 10 años, y por ser para personas menores de 50 años. Esta clase se puede renovar cuando el término se ha cumplido pero entre más edad presente el asegurado son más costosas.
  • A término decreciente: dentro de los tipos de seguro de vida este se presenta como una variante al tipo anterior. Es muy usado para hipotecas y se caracteriza por mantener la prima. El valor nominal se reduce de manera continua y solo se paga si hay fallecimiento del asegurado.
  • De vida entera: destaca por permitir ahorrar y proteger al mismo tiempo. La prima se puede estabilizar y una parte de ella se acumula. Con el paso del tiempo la póliza aumenta.
  •  Universal: tiene los mismos rasgos que el tipo anterior solo que además da ganancias mayores al acumulado de ahorro. este tipo de seguro se muestra más flexible en cuanto al valor nominal y las primas a pagar.
  • Variable: presenta comúnmente prima fija y da un mayor control sobre el valor de la póliza en efectivo. Eso sí, debe saberse que las cuotas de este seguro suelen ser más altas que las cuotas de seguros anteriores.

Para concluir debe tener muy claro que cada entidad manejará uno o más tipos de seguros. Lo importante es que antes de elegir conozca por completo todos los rasgos, beneficios y desventajas que éstos presentan.

ARTICULOS DE INTERES

IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIDA

SEGURO DE VIDA GLOBAL