Antes de tomar este seguro, es necesario conocer algunas características especiales del producto, que hacen que la indemnización del seguro no cumpla muchas veces con la expectativa del asegurado.

  • Establece un deducible del 20% sobre la pérdida con un mínimo de ₡20,000.00 para equipo fijo y del 25% para equipo móvil con un mínimo de ₡25,000.00.
  • Le alcanza una tasa de depreciación acelerada de 5 años en celulares y 7 en otros equipos.
  • Las pérdidas totales solo se indemnizan a valor de reposición si el artículo tiene menos de 3 años.
  • La cobertura de Robo solo cubre si hay violencia y no cubre Hurto o desaparición misteriosa.

Este seguro combina las coberturas de incendio, rayo, explosión, implosión, derrame de líquidos o gases corrosivos, corto circuito, variaciones de voltaje, eventos de la naturaleza, robo y equipo móvil. 

En la cobertura de equipo fijo, incluya solamente aquellos equipos de reciente adquisión (últimos 2 años), o bien que correspondan a equipos muy sofisticados o vitales para el funcionamiento de su negocio, por su cuantía, relevancia o de díficil reposición en el mercado. Cuando le vayan a cotizar un seguro sobre varios artículos, que se lo hagan sobre lista de aseguramiento, ya que si lo hacen en forma individual le aplican la prima mínima sobre cada equipo si su costo es menor a $ 1,000.00.  Si desea mantener asegurado el equipo con mayor antigüedad de 2 años, solicite que le coticen los seguros de Incendio y Robo comercial

En la cobertura de equipo móvil, incluya tablets, notebooks, celulares, hand help y otros cuyo mayor riesgo es precisamente la mobilidad, pero este presto a su exclusión cuando le alcancen altas tasas de depreciación o antigüedad. Un seguro para este tipo de artículos tiene un costo aproximado de ₡17,000.00 anuales sobre un valor de $ 1,000.00. 

RIESGO NOMBRADO: Modalidad de aseguramiento donde se estipulan especificamente los riesgos cubiertos, limitándose la cobertura del seguro a lo indicado.

TODO RIESGO: Modalidad de aseguramiento donde se establece específicamente que es lo que no está cubierto, quedando todo lo no excluido como cobertura del seguro.

Si requiere de una cotización remitame la factura proforma, copia del Contrato con su operador donde se detalle el equipo suministrado, link de internet para verificar su valor o si ya cuenta con un seguro suscrito, solicite al 800-TELEINS (835-3467) un impreso de sus condiciones y coberturas actuales y remitalo vía correo electrónico a Contacto o  manuelvargas.seguros@gmail.com  para revisar sus condiciones sin ningún compromiso. 

 

  • EQUIPO DE OFICINA

  • EQUIPO MOVIL

  • EQUIPO MEDICO