Desde la remodelación hasta la construcción de grandes obras civiles están expuestas a los riesgos propios de la obra en construcción, donde no solo la inversión, maquinaria y equipo están expuestos a los imprevistos del proceso constructivo, sino que también existen los riesgos de responsabilidad civil por los daños que se puedan ocasionar a personas o a la propiedad de terceros y ni que decir de los trabajadores que intervienen en la obra; para lo que existe el seguro de Riesgos del Trabajo.

Individualmente los riesgos de construcción de su casa de habitación pueden ser cubiertos con Hogar Seguro 2000 desde los cimientos, para remodelaciones, construcciones menores o ampliaciones se sugiere la suscripción de un seguro de RC-construcción y cuando se trate de otras obras suscribir el seguro de TR-construcción o TR-montaje.

 

Es un seguro técnico que le permite al propietario o constructor, proteger la inversión realizada en la obra en construcción, se suscribe individualmente para cada proyecto dada la diversidad de tipologías constructivas y por el período que dure la construcción.  Para su emisión se requiere de la siguiente información:

    • Planos de la obra
    • Cronograma de avance de Obra
    • Estudio de suelos
    • Memoria de cálculo sismo resistente

Este seguro ofrece las siguientes coberturas