Existen varios seguros dirigidos al sector empresarial con la finalidad de asegurar propiedad, planta y equipo, basicamente contra los riesgos de incendio, eventos de la naturaleza y robo. No obstante una buena administración de riesgos establece la necesidad de contratar las coberturas de continuidad del negocio que amparen la pérdida de beneficios tanto comercial como industrial, gastos extra derivadas de un siniestro cubierto y Asistencia.

Se recomienda determinar el monto asegurado con base en el valor de reposición o cuando se pueda a valor convenido; con base en un avaluo actualizado, para evitar situaciones de infraseguro y revisarlo con una periodicidad de al menos 3 años.  Se puede suscribir bajo la modalidad de Riesgo Nombrado y Todo Riesgo, pero siempre tomando en cuanta la política empresarial basada en la Administración de Riesgos.

Así como existen diversidad de empresas existen riesgos particulares a cada una, que van a depender de su conformación organizacional, actividad económica, apalancamiento financiero, políticas empresariales y otras que hacen díficil una recomendación objetiva para cada caso, por lo que hay que analizar con base en la Administración de Riesgos el programa de seguros para cada caso, no obstante seguidamente presento una generalidad de los seguros que se considera deben suscribirse: